Tuesday, December 19, 2017

EL TRASLADO DE LA EMBAJADA, ¿a la espera de Salmo 83?

Queridos amigos y lectores,
Gracia y paz a todos ustedes en este tiempo tan incierto en la historia del mundo.
Las preguntas que debemos hacernos hoy son sencillas. ¿Es visible la guerra en el horizonte? ¿Estará basada en el Salmo 83? ¿Será el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén será la chispa que encienda al Medio Oriente ya fuera de control?
¿Es mi pensar? Así será pero ¿cuánto tiempo tardará en arrasar la verdadera violencia? Si tan sólo lo supiéramos a ciencia cierta.
Como siempre, niego ser profeta. Mi llamado es analizar los acontecimientos actuales y compararlos con lo que veo en la Palabra de Dios. Pero en ningún momento hago uso  de la retórica de “Dios me lo dijo” que parece prevalecer en muchos autores de hoy en día. En este artículo hablaré sobre lo que pienso y tú puedes decidir por ti mismo.
Sabemos que el Medio Oriente es una caja de pólvora plagada con amenazas, violencia, extremismo, odio y mentiras descaradas para intentar cambiar la historia. Desde luego sabes que es posible cambiar la historia, ¿no es así? ¿No? Bueno, cuando ya no se enseña historia en las escuelas, la población general empieza a creer cualquier cosa que se les enseñe como “HISTORIA” por cualquiera que esté al frente en el momento.
EJEMPLO: Frecuentemente cuando hablo con las personas sobre la hora del arrebatamiento (rapto) de la iglesia, es inconcebible para mí que tantas personas (que tienen mucho tiempo asistiendo a la iglesia) dicen exactamente lo mismo: “Pensé que yo era un creyente pre-tribulación o pos-tribulación pero luego leí un artículo escrito por tal persona. Después leí otro artículo de esta otra persona y luego un artículo de esta otra. ¡Todos están en desacuerdo y ahora no sé en qué creer!”
Estas mismas personas raramente recurren a la Biblia y revisan lo que ahí dice. Es lo mismo con la historia. Las personas tienden a creer lo último que han escuchado y no lo que de hecho sucedió en las páginas documentadas de la historia. Por ejemplo, la cuestión sobre a quién le pertenece Jerusalén está claramente documentada en 2 Samuel 24:24. El rey David COMPRÓ lo que hoy es la zona del Templo del Monte de un hombre llamado Arauna por 50 siclos de plata. Incluso adquirió algunos bueyes en ese acuerdo. El rey David fue el segundo rey de Israel y el ancestro terrenal y espiritual del mesías de Israel, Jesucristo. Todo esto sucedió hace más de 3,000 años. Jerusalén siempre ha pertenecido al pueblo judío y siempre ha sido la capital de Israel. ¡PUNTO!
Todas las falsas declaraciones diciendo lo contrario, el pueblo palestino ni siquiera empezó a existir hasta que Yasser Arafat decidió cambiar la historia y declararlo como tal. Y hablando con hechos, Mohammed, el profeta del pueblo musulmán no vivió ni caminó sobre la tierra hasta el año 570 d.C. Esto es, aproximadamente 1,500 años después de que el rey David comprara esa tierra. Sin embargo, ahora con los intentos de cambiar la historia, de alguna manera ¿el pueblo palestino musulmán “siempre” ha sido dueño de Jerusalén? No lo creo. Seamos realistas.
Hubo 5 presidentes que tuvieron la oportunidad de cambiar la embajada estadounidense pero por temor a que sufriera el ostentado tratado de paz entre Israel y la OLP (Organización de Liberación de Palestina), se opusieron a ello. ¡Finalmente ha aparecido un presidente estadounidense con la suficiente “chutzpah” para ejercer lo que el congreso estadounidense legalizó hace 5 presidentes atrás!
Pero según varios líderes en el mundo, este presidente está actuando de una forma incompetente y fracasada. Uno de los líderes que piensa de esta manera es el ayatollah Khamenei de Irán. Qué sorpresa. ¿No es éste el mismo ayatollah que ha jurado eliminar del mapa a Israel? ¡Qué pena que las Naciones Unidas sea completamente incapaz de ver la conexión!
Además, el diplomático más alto de la Unión Europea asegura que cambiar a la embajada estadounidense debilitará los esfuerzos de paz. Bueno, quizá a este hombre se le ha olvidado que Israel ha ofrecido a establecer un tratado de paz VARIAS VECES con los palestinos, incluso entregarles toda la franja de Gaza. Quizá él podría hacer un pequeño esfuerzo e intentar recordar que en cada ocasión han sido los líderes palestinos quienes reúsan establecer un acuerdo, y no Israel.
Asimismo tenemos al líder de Hamás, Ismail Haniyeh declarando, “Este cambio es un riesgo que no verá límites ante la reacción de palestinos, árabes y musulmanes.” También hay más amenazas e indicios de guerra por parte de líderes de Turquía, Arabia Saudita, Jordania y muchos otros países del Medio Oriente.
La olla se está calentando y la maquinaria de guerra se está preparando una vez más. Hamás, Hezbolláh, Irán, Siria y otros en la región repentinamente tienen su excusa. ¿Pienso que viene la guerra? Sí, y personalmente dudo que tengamos que esperar mucho tiempo para que comience. Quién sabe cuál será la chispa que encienda este incendio en particular. Pero de que encenderá, es un hecho. No hay duda.
En referencia al Salmo 83, la creencia de que esta guerra inminente se encuentra aún en el futuro es de alguna manera especulación. Quién sabe, quizá algo como el Salmo 83 ya ocurrió en siglos pasados (lo cual especulan algunos), pero no significa que las mismas circunstancias no puedan llevarse a cabo de nuevo. Un ejemplo es la guerra profetizada de Gog de la tierra de Magog en Ezequiel capítulos 38 y 39. Esto ocurrirá algún tiempo después del ascenso del anticristo de Daniel capítulo 9. PERO sucede de nuevo en Apocalipsis 20:7-10. Muchas personas están confundidas sobre esto pero recuerda que dos guerras con 1000 años de separación pueden llevarse a cabo en la misma zona geográfica pero con diferentes personas involucradas. La primera guerra de Gog de la tierra de Magog es un acontecimiento traído por Dios mismo. La guerra de Gog y Magog en Apocalipsis es claramente presentada como instigado por Satanás.
De cualquier manera, habrá guerra y pienso que es inminente y puede comenzar durante la primera mitad del 2018. Sí, pienso que las probabilidades son muchas de que esta será la guerra del Salmo 83.
Finalmente, sí creo que el anuncio de que la embajada estadounidense se está cambiando de lugar y que Estados Unidos finalmente reconoce a Jerusalén como la capital de Israel podría ser la chispa que encienda al Medio Oriente y provea suficiente ímpetu de profecía bíblica para lanzar acontecimientos tan horrendos que podrían llevar a la aparición del anticristo iniciando un tratado de paz entre Israel y sus vecinos. Un tratado de paz con duración de 7 años. El tiempo de angustia para Jacob también conocido como los 7 años del Apocalipsis. ¿Cuándo? No lo sé y nadie más lo sabe. No hay fecha. Pero vendrá y el tiempo corre.
¿Pero antes de eso? EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA. Ven pronto Señor Jesús. No sé cuándo pero todos debemos estar preparados.
Dios les bendiga a todos este día.
Recuerden que la oración funciona.
Pastor Rance